Organizan carrera por el cuidado del agua en Naucalpan

Los ganadores de los tres primeros lugares de 5 kilómetros en la rama varonil y femenil recibieron un coche, una motoneta y una pantalla de led, respectivamente
Los ganadores de la carrera.
Los ganadores de la carrera. (milenio digital)

Naucalpan

En un ambiente familiar y tras señalar que cuidar el agua es responsabilidad de todos,

"Promover la convivencia familiar en torno a una buena causa y con actividades deportivas, es parte muy importante de la labor que debe de adoptar cualquier autoridad, especialmente los gobiernos locales", dijo el alcalde David Sánchez Guevara, en el marco de la Segunda Edición de la Carrera Conmemorativa por el Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo.

Informó que a través de las patrullas del agua, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ha recibido 400 amonestaciones sobre el desperdicio del vital líquido y 120 de ellas han ameritado multa económica.

Ante cientos de corredores de todas las edades y sus familias, que se dieron cita en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, Sánchez Guevara reconoció la aceptación de este tipo de esfuerzos coordinados de políticas públicas, que buscan una integración familiar y social con un motivo claro en favor de cualquier ser vivo.

Al premiar a los ganadores de los tres primeros lugares de 5 kilómetros en la rama varonil y femenil con un coche, una motoneta y una pantalla de led, respectivamente en cada categoría, señaló que el hecho de dar este tipo de premios en una competencia que promueve el cuidado del agua es histórico.

Durante la carrera organizada por el OAPAS y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el primer lugar de la rama varonil en los 5 kilómetros fue para José Luis Barrios Nieves, con un tiempo de 14 minutos y 26 segundos; el seguido de Uziel Sarmiento Espíndola con 14 minutos 57 segundos, e Israel Hernández Aguilar, con 15 minutos 7 segundos.

En la rama femenil las tres posiciones fueron ocupadas por Katia Mirel García Barrios, con un tiempo de 16 minutos 49 segundos, mientras Brenda Eunice Flores ocupó la segunda posición realizando el recorrido en 17 minutos 15 segundos, y Mayra Sánchez Vidal llego en tercer lugar en 17 minutos 36 segundos.

Sánchez Guevara resaltó el esfuerzo que realizó el OAPAS y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quienes ofrecieron premios de primer nivel, no solo a las categorías mayores, sino también a los niños, quienes recibieron tabletas electrónicas, bicicletas y computadoras, por una causa noble que busca fomentar una cultura de cuidado del agua.

Durante la carrera, los Pequeños Gigantes: Magaby, Hiroshi y Miguel, acompañados Odalis Ramírez, conductora de espectáculos del noticiero Primero Noticias y madrina de honor de los Mini Vigilantes del Agua, amenizaron el ambiente familiar que se vivió durante la competencia.