Organizan Vigilia de doble Canonización en Santuario Guadalupano

Las actividades contemplan la transmisión en vivo de la ceremonia de ascenso a los altares de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Puebla

Fieles católicos preparan la llamada Vigilia de Canonización para seguir a través de pantallas desde el Santuario Guadalupano, ubicado en el Seminario Palafoxiano, la ceremonia de ascenso a los altares de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

La velada que durará 12 horas, comenzarán desde las 20:00 horas de este sábado y concluirá hasta las 8:00 horas de mañana domingo.

Las actividades contemplan desde la transmisión en vivo de la ceremonia de canonización, videos que recordarán las visitas de Juan Pablo II a México, hasta una misa.

Actividades de animación coordinadas por los Ministerios Santuario y Contracorriente abrirán la Vigilia de Canonización. De las 23:00 horas a la media noche, se realizará una "Hora Santa" que será encabezada por el padre Miguel Arcángel De Simone Maimone.

Las pantallas que se colocarán en el Santuario Guadalupano transmitirán la ceremonia de Canonización entre las 3:00 y las 5:00 horas del domingo; posteriormente, se pondrá un video de las visitas de Juan Pablo II a México.

Para las 6:30 horas del domingo, se realizará la Bendición con el Santísimo en el Santuario Guadalupano.

Por último, el sacerdote, José Luis Reyeros, encabezará una misa de las 7:00 a las 8:00 horas.

Los fieles católicos recuerdan que fue el 28 de enero de 1979 cuando Juan Pablo II inauguró en la ciudad de Puebla la III Conferencia del Episcopado Latino Americano que reunió a más de 400 participantes.