Organizan Marcha por la Paz en Ocotlán

La manifestación será de manera pacífica y sin tintes políticos. Se espera la participación de 500 personas que se reunirán en la plaza principal del municipio

Guadalajara

A través de un evento en la red social Facebook, habitantes de Ocotlán se organizan para efectuar la Marcha por la Paz luego de que el pasado 19 de marzo se registrara un enfrentamiento entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y elementos de la Gendarmería Nacional en la que resultaron 11 personas muertas, tres de ellas civiles.

De acuerdo a la invitación, la manifestación será de manera pacífica y sin tintes políticos. Se espera la participación de 500 personas que se reunirán el sábado a las 9;00 horas en la plaza principal de Ocotlán para hacer un recorrido por las calles principales de la ciudad y terminar de nueva cuenta en el centro. 

“La Invitación es para asistir vestidos de blanco y con globos blancos (…) concluiremos con un mensaje a micrófono abierto y liberaremos los globos blancos”, se escribió en el evento en el que hasta la tarde de ayer se ha invitado a 6 mil 689 personas y han confirmado 532.