Organizan Feria de la Salud en San Martín de las Pirámides

El ISEM acercó servicios médicos de primer nivel a vecinos de este municipio, en el cual 12 mil personas no cuentan con seguridad social.
12 mil personas no cuentan con seguridad social.
12 mil personas no cuentan con seguridad social. (Especial)

San Martín de las Pirámides

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, indicó que esta ayuda se otorga de manera gratuita para los habitantes que están afiliados al Seguro Popular, por lo cual invitó a la ciudadanía a adherirse a este programa y para los que yo lo tienen verificar su póliza, pues ésta tiene una vigencia de tres años.

Durante la Feria de la Salud y entrega de apoyos por parte de la beneficencia pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gómez Monge adelantó que el próximo viernes el gobierno mexiquense entregará una ambulancia que ayudará a atender las emergencias de los habitantes de la región, misma que adquirirá con una inversión de más de 800 mil pesos.

"Nuestra responsabilidad y la instrucción del gobernador Eruviel Ávila es que siempre haya atención médica oportuna. Que en los Centros de Salud haya medicamentos, pruebas de laboratorio y se dé atención médica a la gente, que es a la que debemos de beneficiar", comentó.

Ante cientos de vecinos, agregó que las dos Casas de la Salud de San Martín de las Pirámides, localizadas en Santa María Tezompa y San Antonio de las Palmas, también serán adheridas al Seguro Popular, que cubre los gastos médicos de 600 enfermedades y brinda más de 800 medicamentos.

En el evento Gómez Monge, acompañado del presidente municipal, Aristeo Díaz Martínez, entregó 30 auxiliares auditivos, 30 sillas de ruedas y 100 lentes; brindaron servicios de mastografías, Rayos X, ultrasonidos, detección de triglicéridos, colesterol. Además, personal del ISEM realizó esterilizaciones caninas y vacunas antirrábicas.