Organizan Semana Académica y Cultural de la Administración en Ecatepec

Profesionistas egresados de este campus de la Autónoma mexiquense también compartieron con los estudiantes sus experiencias en el mercado laboral.

Ecatepec

Con el propósito de difundir las innovaciones y el conocimiento en las áreas de la Administración y Contaduría, así como fortalecer la integración de su comunidad, el Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la XIV Semana Académica y Cultural de la Administración.

Este ejercicio académico, organizado por los alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Administración, buscó también refrendar el sentido de pertenencia a la máxima casa de estudios mexiquense, a través de la difusión de los valores universitarios.

Además, tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a casos de éxito y a especialistas en las disciplinas de Administración y Contaduría, con la finalidad de que accedan a nuevos conocimientos.

"Experiencias y retos para la profesión de Administración", "Relación comercial entre México y Mercosur" e "Intercambio comercial", fueron algunas de las conferencias que se dictaron como parte de esta jornada.

El profesor e investigador de este campus de la UAEM, Carlos Robles Acosta, presentó el libro Empresas familiares ¿Competitivas y exitosas?, en el cual hace un análisis de las empresas familiares, a partir de las diferencias existentes entre éstas y las que se consideran profesionales.

En este trabajo se destaca la importancia de la promoción de los valores, como la integración familiar dentro del negocio, que redunda en la prestación de servicios de calidad; además, se pone de manifiesto la importancia social que tienen estas empresas, que promueven el desarrollo económico y permiten la solvencia económica de las familias.

De igual manera, se ofreció una plática a los estudiantes de Administración sobre el proceso de acreditación del programa de licenciatura, a fin de que conozcan a qué se refiere y qué beneficios obtendrán al estudiar en un programa acreditado y reconocido por su calidad.