Organizaciones se suman al "Frente en Defensa del Petróleo"

Se adherirán distintas agrupaciones del estado de Hidalgo para ir hacia el DF.
El Frente lo integran distintas organizaciones sociales y campesinas.
El Frente lo integran distintas organizaciones sociales y campesinas. (José Martín Anaya)

Tula de Allende

Organizaciones  sociales, campesinas y sindicales afines al Frente Regional en Defensa del Petróleo y la Energía Eléctrica, anunciaron su participación en la caravana que viene del norte del país y que se dirige al Distrito Federal, cuyo objetivo es protestar contra de las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

A la caravana que llegará este jueves por la mañana a la ciudad de Tula, por el lado de Querétaro, se sumarán varias organizaciones de Hidalgo.

Representantes del citado frente informaron en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer que el propósito de la movilización es repudiar la reforma presidencial en materia de energía, ya que aducen que se contrapone con los bienes de la nación.

La Federación Independiente de Obreros Agrícolas  y Campesinos (FIOAC), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  la Organización Popular de los Trabajadores (OPT) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), serán algunas de las agrupaciones que se sumen a las protestas contra la reforma energética.

La mayoría de los mexicanos no queremos esa venta, ese regalo de Pemex y de la energías eléctrica a empresas extranjeras, afirmó, Francisco   Jesús  Jiménez Sánchez, secretario general de la división Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El líder sindical recordó que en el mes de agosto el jefe de la nación, Enrique Peña Nieto, envió la iniciativa de reforma  a los artículos  25, 27 y 28.

Sin embargo, Jiménez Sánchez dijo que estas reformas están encaminadas a “entregar lo que es de los mexicanos: energéticos.

No contento (el presidente) con ello quieren entregar las partes estrategias de estas dos grandes industrias que por años y años han venido soportando a este país”.

Asimismo, el dirigente sindical dijo que la reforma que presume el gobierno federal, es una “falacia”, a pesar de que mucho se ha dicho que el país tendrá más dinero y que representa mejores oportunidades de vida para los mexicanos.

Como organizaciones y como sociedad, informó, Jiménez Sánchez, que no les deja otra opción el gobierno que salir a las calles a protestar.

Ante esto, precisó que “vamos organizando al estado de Hidalgo y al pueblo de México para que de una vez por todas alcancemos ese cambio democrático que requiere este país”.

En tanto, Yuri Uribe Montera, representante de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas  y Campesinos, calificó diputados federales como “una vergüenza de Hidalgo”, ya que aduce que no se ha visto que salgan en defensa del patrimonio de la nación.

Por ello dijo, “estaremos recibiendo (a los marchistas)  para fortalecer los cercos en el senado y la cámara de diputados para que una vez que se esté discutiendo (los legisladores) sientan que han una presión del pueblo”.

 Por su parte, José Antonio Vargas presidente de Morena en Tula de Allende,  sostuvo que como parte del frente “estamos activando nuestra lucha y vamos a parar esa reforma cueste lo que cueste”.

El movimiento de este Frente se da en medio de la aprobación que ya se dio en el Senado de la República, la reforma será ahora enviado al Congreso de la Unión para su aprobación.