Organizaciones civiles piden detener Ley de Víctimas

No atiende las necesidades que hay en la materia, aseguran Bordadoras por la Paz.

Guadalajara

Integrantes de la agrupación Bordadoras por la Paz se sumaron a la solicitud para que el Congreso del Estado no apruebe la Ley de Víctimas, luego de que se incluyó en el orden del día de la sesión de pleno que se llevará a cabo mañana.

Esta tarde entregaron un escrito a los legisladores, en el que les recordaron que la Ley General de Víctimas que se aprobó a escala nacional es consecuencia de la lucha de distintas organizaciones en el país, que convencieron al presidente Enrique Peña Nieto y a los legisladores federales, para que se trabajara en este tema. Agregan que “fueron necesarios miles de muertos y desaparecidos, sus familias, su dolor y una lucha de varios años”.

Mencionaron que desde noviembre del año pasado entregaron al diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Prieto Pérez, una propuesta para hacer modificaciones a su iniciativa, pero no fue atendida.

Afirman que “estamos en un momento de emergencia humanitaria que requiere de un auténtico esfuerzo por parte de los poderes del Estado, incluyendo al Legislativo, que tiene serios señalamientos de corrupción y opacidad”.