Entregan equipo para agilizar operativo Salvando Vidas

Nuevos elementos se enfocarán en vigilar presencia de drogas y alcohol directamente en el transporte público.
Desde el inicio del programa Salvando Vidas se han reducido las muertes relacionadas al alcohol y volante en un 22 por ciento,  es decir de  180 bajaron a 141.
Desde el inicio del programa Salvando Vidas se han reducido las muertes relacionadas al alcohol y volante en un 22 por ciento, es decir de 180 bajaron a 141. (Eduardo González)

Guadalajara

Con el fin de agilizar los puntos de control del programa Salvando Vidas, la Organización Panamericana de la Salud entregó este martes seis laptops con impresora y 60 chalecos reflectivos. Es una inversión de 130 mil pesos .

Yannick Nordín Servín, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Jalisco, dijo que este equipo ayudará a agilizar la captura de datos de las personas retenidas en los puntos de control de alcoholimetría, los cuales se suman a los 20 alcoholímetros, 20 mil boquillas, 20 impresoras para los alcoholímetros y 400 rollos para la impresora, que fueron entregados a finales del año pasado.

 

“Estos equipos ayudaran a agilizar los trámites para que la gente no espere tanto mientras se les hace el control, están las impresoras que vana estar en cada punto, va a ver una laptop que se van a agilizar los trámites, y  los chalecos que su fin son que sean los personales más visibles”, señaló.


Por su parte, Ana Laura Chávez Velarde, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad señaló que desde el inicio del programa Salvando Vidas se han reducido las muertes relacionadas al alcohol y volante en un 22 por ciento,  es decir de  180 bajaron a 141.

 

El mes de marzo del 2013, fue el mes  en el que ocurrieron más muertes por accidentes viales, con 19, seguido de julio con 17 y febrero con 16. 

Ana Laura Chávez Velarde informó que será el próximo mes de  marzo cuando se gradúen las nuevas elementos que apoyaran los operativos de alcoholemias, que hasta ahora son 50,  solo que estas trabajaran de día y estarán más enfocadas en vigilar presencia de drogas y alcohol directamente en el transporte público.

 

“Ellas van a incorporase a la vigilancia para alcohol y drogas más especializadas en transporte público, el programa va ampliarse a otro sector que no hemos llegado a verificar, evidentemente va a servir para la rotación del personal y descansos, sin embargo, continuaran los cinco puntos en la noche y las otras estarán trabajando en el tema de detección de alcohol y drogas pero enfocadas al transporte público”, dijo.

 

La directora de Seguridad Vial señaló que las redes sociales no afectan mucho la instalación de los puntos donde se sitúan los alcoholímetros ya que muchos de los automovilistas están alertas de los puntos y aseguró que conforme avance el Salvando Vidas, las redes sociales serán obsoletas.