Habrá acuerdo sobre autos decomisados el lunes

Verónica Corral, líder de la organización "Alerta Patrimonio Lagunero", aseguró que el secretario Víctor Zamora tiene una idea erronea sobre los vehículos y que sería prudente que los viera.
Líderes de la organización "Alerta Patrimonio Lagunero" tratará de llegar a un acuerdo con el gobierno en el caso del decomiso de autos.
Líderes de la organización "Alerta Patrimonio Lagunero" tratará de llegar a un acuerdo con el gobierno en el caso del decomiso de autos. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Representantes de la organización "Alerta Patrimonio Lagunero" dieron a conocer que el lunes, las autoridades estatales comenzarán con la revisión de los casos en que fueron decomisados vehículos, pues aseguraron que no entran en las especificaciones que persiguen esos operativos.

"El secretario Víctor Zamora tiene la idea de unos automóviles muy lujosos... le dije que lo invitaba a entrar a la bodega del Satec juntos, para que se diera cuenta que los autos que solicitamos no eran así y se aplicaban a la norma de ser legalizados", expuso Verónica Corral, líder de esa organización.

Indicó que estuvieron ayer en una reunión con autoridades de la Secretaria de Gobierno y les plantearon que los 71 vehículos que fueron decomisados no son de modelo reciente y sus propietarios los requieren para realizar sus actividades diarias.

"Llegamos al acuerdo de que vienen de la subsecretaría a ver cada caso en específico de que ninguna de la gente de esta organización".

"Le dijimos de la necesidad extrema de las familias a las que le fueron decomisados los autos y la multa excesiva. Me sugerencia fue ayudar a la gente con los vehículos y prestarlos para el retorno seguro", mencionó.

Explicó que llegaron al acuerdo de que el próximo lunes miembros de esa dependencia gubernamental se reunirían con las familias implicadas y de esa forma poder analizar la solución de cada uno.

Verónica Corral expuso también que la organización que representa ya no forma parte de las actividades de la Unión Nacional de Organismos Sociales (UNOS), por lo que se deslindan de las acciones que realizan dicha organización como la quema de vehículos y reparto de propoaganda en contra de un partido político.

"Nos deslindamos de todos los movimientos que haya quema de autos y repartición de volantes", dijo.

La representante afirmó que confían en que las acciones emprendidas por la autoridad sean las correctas e indicaron que nunca estuvieron en contra de nadie en concreto, sino por el bien de la ciudadanía.

Cabe destacar que en esta semana terminó una huelga de hambre que miembros de APAL realizaron a las afueras de la alcaldía de Torreón, esto luego de que autoridades estatales los abordaran e invitaran a dialogar y fue el pasado jueves cuando acudieron a la capital del estado para hablar con Víctor Zamora.