Organiza UdeG debate académico con candidatos a Guadalajara y Zapopan

Se llevarán a cabo el miércoles 20 Guadalajara y Zapopan el viernes 22 de mayo, a las 19:00 horas, en el paraninfo Enrique Díaz de León 

Guadalajara

Aspirantes de los cuatro partidos con mayor presencia nacional y local expondrán su visión sobre cinco ejes-problemas de los municipios en el debate académico que organiza la Universidad de Guadalajara.

La presentación-debate con los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, se llevará a cabo el miércoles 20 y de Zapopan, el viernes 22 de mayo, a las 19:00 horas, en el paraninfo Enrique Díaz de León.

Con ello, la UdeG propone llevar a cabo un ejercicio de exposición deliberativo con plenas condiciones de equidad entre los participantes. Consideró que para tener un manejo adecuado de los tiempos de presentación, resulta conveniente extender la invitación a los cuatro partidos con mayor presencia nacional y local.

Los candidatos participantes serán por Guadalajara: Alfonso Petersen Farah, del Partido Acción Nacional (PAN); Ricardo Villanueva Lomelí, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM); Celia Fausto Lizaola, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Enrique Alfaro Ramírez, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Mientras que por Zapopan participarán: Salvador Rizo Castelo, PRI-PVEM; Enrique Velázquez González, del PRD y Jesús Pablo Lemus Navarro, del PMC.

El público asistente será: miembros de la comunidad estudiantil, académica, administrativa y directiva, principalmente del Consejo General Universitario (CGU) y una cantidad equitativa de invitados por cada candidato.

El encuentro será transmitido en vivo por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC), y a través de Canal 44 y Radio UdeG.