Organiza Naucalpan Expo Seguridad

Se llevará a cabo en el CEFE del Parque Naucalli y participarán la SSC, la Policía Federal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el C-4.
David Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan
David Sánchez Guevara (Especial)

Estado de México

El alcalde David Sánchez Guevara informó que el sábado 2 de noviembre realizarán la Expo Seguridad en el CEFE del Parque Naucalli, donde se presentarán los avances en la materia y las estrategias coordinadas entre tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad.

"En la Expo Seguridad, que se realizará a partir de las 8:00 horas, se ofrecerán conferencias a los ciudadanos para que aprendan a mitigar los riesgos para ser víctimas de la delincuencia", expresó el edil.

Aunque la percepción ciudadana es que la delincuencia va en aumento, las cifras oficiales refieren una contención de la misma, y en algunos casos decremento de algunos delitos, resultados obtenidos pese a la carencia de recursos, agregó el alcalde, en su visita a la Preparatoria 268 "Batalla de Calpulalpan".

Destacó que los esfuerzos han permitido al gobierno municipal comprar 120 nuevas patrullas y uniformes para todos los elementos, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, además de que se incorporaron 231 nuevos elementos a la corporación.

También, a través del Programa Municipal de Canje de Armas, se logró sacar de las calles 500 armas cortas, 207 armas largas, 12 mil 598 cartuchos, 59 granadas y 170 cargadores, mitigando los riesgos de que éstas fueran usadas para delinquir en el municipio.

Sánchez Guevara señaló que en la Expo Seguridad participarán la SSC, la Policía Federal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil del Municipio, sí como la Central de Inteligencia C-4.