Organiza IMSS Puebla primera semana cultural y médica

En el Auditorio del Hospital General de "La Margarita" del 20 al 24 de enero del 2014
Hospital IMSS La Margarita.
Hospital IMSS La Margarita. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Con el fin de promover la función de los Centros de Documentación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se llevará a cabo "La Primera Semana Cultural", en el Auditorio del Hospital General de Zona No. 20, "La Margarita", del 20 al 24 de enero del 2014, en horarios matutino y vespertino.

Estará dirigido a los trabajadores, especialistas en medicina, así como al público en general, quienes podrán acceder a los diferentes eventos que se llevarán a cabo. Así lo dio a conocer la licenciada Silvia Castillón Sánchez, encargada de la Biblioteca del Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla.

Explicó que el objetivo de esta Semana Cultural es presentarles a nuestros actuales y futuros usuarios la razón de ser de las Bibliotecas Médicas del IMSS, actualmente denominados "Centros de Documentación en Salud", así como mostrar el lado interesante y divertido de la cultura. Desde luego esta es una oportunidad de hacer conciencia a la población sobre el fomento a la lectura, que es tan importante promover en nuestro país.

La semana consistirá en una variedad de eventos de música barroca, trova, danza contemporánea y regional.

Destacan las exposiciones de fotografía y las conferencias con temas actuales y de interés para todo público tales como: el manejo de la inteligencia emocional, la creatividad del cerebro, los efectos de la música en las personas, la confianza en el amor, la buena alimentación, entre otros temas que formarán parte del programa cultural impartido por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El evento está a cargo de Centro de Documentación en Salud del Hospital General Regional No. 36 "San Alejandro", en colaboración con el Hospital General de Zona No. 20 "La Margarita".

Para todos los interesados la entrada es gratuita, pueden solicitar informes e inscripciones al 233 88 77 y 233 89 99 extensión 1232 y 1214- Correo electrónico silvia.castillon@imss.gob.mx y silvia.castillon@gmail.com