Organiza el Comude Macroclase deportiva para las mamás

Esta es la tercera ocasión en que se realizará esta actividad que consiste la activación física a través de baile y se espera tener la participación de 800 mujeres. 

Guadalajara

El próximo 11 de mayo el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, realizará una macroclase para celebrar el día de la madre, en punto de las 9:00 horas en la glorieta Minerva.

Esta actividad forma parte del programa Actívate libre, que consiste en brindar activación física a través de baile en combinación con diferentes disciplinas deportivas.

Actívate libre inició hace casi 4 años en la colonia Santa Cecilia, con el fin de combatir la problemática social y de salud que afectan a la población en la actualidad, además de la salud mental del individuo. Hasta hoy son 46 sedes entre parques, unidades deportivas y explanadas, en las que se activa a más de 5 mil personas, en su mayoría mujeres de entre los 25 y 60 años.

Esta es la tercera ocasión en que se realizará una macroclase en la glorieta Minerva, y se espera tener la participación de 800 mujeres, provenientes de las diferentes sedes como, unidad Liberación, parque Santa Cecilia, unidad Plan de Ayala y colonia Olímpica, además de aquellas mujeres que aunque no asistan regularmente a este programa, deseen celebrar este día con activación física.

Esta será la primera ocasión en que se implemente yoga en una actividad como esta.

La macroclase del pasado 14 de marzo en Plaza Liberación en el marco del festejo por el día internacional de la mujer, registró mil 700 personas, siendo la macroclase con mayor número de participantes que hasta hoy tiene registrado Comude Guadalajara.