Organiza Comecyt congreso de investigación

La edición de este año se llevará a cabo del 9 al 11 de abril y tiene como nombre: “¿Qué fue primero la competitividad, la productividad o la innovación?”.

Toluca

El Estado de México será sede del XXVI Congreso ADIAT, evento organizado por la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada al Desarrollo Tecnológico (ADIAT) junto con diversas instituciones que fomentan la innovación y el desarrollo científico-tecnológico, con el propósito de brindar un espacio para analizar las tendencias y políticas públicas en la materia, así como la generación del conocimiento a nivel local y nacional.

"Este congreso es uno de los principales foros de discusión para contribuir en la reflexión de las políticas y programas gubernamentales para la consolidación del desarrollo regional", informó Rauluí Vargas Torres, director General del Comecyt.

Y agradeció a la ADIAT por elegir a la entidad como sede de dicho congreso, situación que refleja el crecimiento de la ciencia y tecnología mexiquense, así como el desarrollo de una cultura regional y nacional de innovación.

La edición de este año se llevará a cabo del 9 al 11 de abril y tiene como nombre: "¿Qué fue primero la competitividad, la productividad o la innovación?". El comité organizador está compuesto por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico (CIATEQ) y la ADIAT.

Por su parte, Francisco Antón Gabelich, presidente de la ADIAT, señaló que el crecimiento de la inversión en ciencia, tecnología e innovación del Estado de México lo ubican en el quinto lugar nacional. De igual forma, destacó que durante los últimos siete años los sectores de confección, calzado, plástico, automotriz y farmacéutica han registrado un importante crecimiento gracias al desarrollo tecnológico, la innovación y la especialización en éstos.

El XXVI Congreso ADIAT contará con la presencia de diversos especialistas, quienes mediante conferencias, talleres, seminarios y otras actividades buscarán crear vínculos para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del Estado de México.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la siguiente dirección electrónica: http://www.adiat.org/