Regresarán 80% del pago de predial a OSC

Es para todos los que integren el padrón del DIF Torreón. En sesión de Cabildo el alcalde dijo que el 6 de febrero entregarán los primeros recursos.

Torreón, Coahuila

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, se aprobó regresar a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC) el 80 por ciento de lo referente al pago de predial, a todos los que integren el padrón del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), manifiestan que se amplíe el padrón de beneficiarios y se programen fechas para la entrega de los recursos.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que se va a retabular y examinar el padrón, por lo que será el 6 de febrero cuando entregarán el primer financiamiento.

Se comprometió a entregar mes con mes los montos, considerando los rezagos de la pasada administración.

Asimismo, se autorizó la aportación de 50 mil pesos para el premio Enriqueta Ochoa, que es el 50 por ciento del costo del certamen.

Nuevo presidente del Consejo de Simas

Por otro lado, se avaló la creación del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y Transparencia, donde Raúl Albéniz será el nuevo presidente.

Como representantes del Ayuntamiento estarán Susana Estens en la parte ambiental y el primer regidor Miguel Mery. Se ratifica a Félix Pérez, en la Secretaría Técnica del Consejo.

Operatividad de Mando Único

En seguridad, se aprobó el acuerdo del Consejo de Seguridad Pública, en el que el municipio transfiere al gobierno del Estado facultades para el Mando Único.

En ese sentido, se autorizó un convenio de coordinación regional entre el Ayuntamiento y el gobierno de Coahuila, para el combate a los delitos de alto impacto y de la delincuencia organizada.