En la lucha 30 aspirantes a consejeros electorales

Son 16 hombres y 14 mujeres los que pasaron a la siguiente etapa. Está previsto que a partir del 29 de agosto se dé inicio a la etapa final de entrevistas y revisión curricular.
Para integrar el organismo Público Local Electoral de Coahuila hay 30 aspirantes.
Para integrar el organismo Público Local Electoral de Coahuila hay 30 aspirantes. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los aspirantes a integrar el consejo del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) que no pasaron satisfactoriamente el examen de ensayo presencial tienen dos días para solicitar la revisión.

De acuerdo a los resultados, en Coahuila 16 hombres y 14 mujeres pasaron a la siguiente etapa por lo que continúan en el proceso.

Con calificación de 74, 94 y 86 en cada uno de los tres dictámenes, el actual consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Alberto Campos Olivo continúa en el proceso para integrar el OPLE.

El Estado fue una de las entidades que tuvo más aspirantes con calificaciones aprobatorias, aseguró Ana Margarita Torres, vocal secretaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

La siguiente etapa es la entrevista y la valoración curricular que de acuerdo al lineamiento se considera como una sola etapa que sería la final, en la que en tanto se realiza la entrevista se hace la revisión curricular para verificar que sean los perfiles idóneos.

"De ahí sale una lista de integrada por 3 mujeres y 3 hombres que integrarán el consejo local y un séptimo que puede ser hombre o mujer y que será el presidente o presidenta del consejo", añadió.

Está previsto que a partir del 29 de agosto se dé inicio a la etapa final de entrevistas y revisión curricular.