Organismo operador del agua vallartense reduce cartera vencida 7%

SEAPAL lanzó una campaña muy intensa para promover el pronto pago del agua y de esa manera evitar que los usuarios que tienen adeudo de uno hasta tres recibos entren en cartera vencida irrecuperable.
SEAPAL lanzó una campaña muy intensa para promover el pronto pago
SEAPAL lanzó una campaña muy intensa para promover el pronto pago (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

SEAPAL, organismo operador del agua en Puerto Vallarta, en septiembre y octubre pasados logró reducir y recuperar en un 7 por ciento la cartera vencida, informó Jorge Luis García Delgado, gerente de Calificación y Catastro.

De este porcentaje de recuperación de adeudos vencidos, un 4 por ciento se hizo a través convenios y 3 por ciento en general.

Mencionó que en esos meses, SEAPAL lanzó una campaña muy intensa para promover el pronto pago del agua y de esa manera evitar que los usuarios que tienen adeudo de uno hasta tres recibos, se acumulen y eventualmente entren en cartera vencida irrecuperable.

Esto arrojó como resultado que se redujera el número de contratos que estaban en cartera vencida en casi dos mil, además del pago en efectivo de cerca de mil contratos.

Asimismo, 332 contratos fueron objeto de convenio y arrojan un ingreso de cerca de 2 millones 700 mil pesos, sumando el anticipo correspondiente y sus parcialidades entre tres y seis meses.

“Aún restan 40 días antes de la finalización del 2013, entonces si tienen adeudos o multas, invitamos a que acudan a nuestras oficinas y puedan acogerse al beneficio de este descuento del 75 por ciento en recargos”, manifestó.

El Consejo Tarifario del Agua del organismo aprobó la propuesta para que en 2014 la tarifa del agua tenga un incremento del 10% en el rubro de uso doméstico y del 4 por ciento en tomas comerciales e industriales.