Dos Orejas, una revelación y una cornada

Mirafuentes de Anda y Diego Emilio, triunfo; sorpresa grata de André Legravere y puntazo para Ángel Lizama.

Altamira

Un encierro muy serio de la ganadería reynosense de "Rafael Mendoza" con bravura y calidad, se lidió en el coso "Mariel", la tarde de ayer.

El primero de la tarde fue para el capitalino Mirafuentes de Anda quien recibió a "Altamirense" de rodillas, el astado fue debidamente aprovechado por su lidiador, sin poder redondear su labor con los aceros, para dar merecida vuelta al ruedo.

El hidrocálido Diego Emilio, confirmó sus buenas maneras y disposición, frente al segundo de la tarde "Lanchero", realizando artística faena, y cuando más relajado toreaba, fue prendido de mala manera por el burel, resultando con golpes en cara y cabeza, para sobreponerse y seguir en el mismo tenor, dejando una estocada en lo alto, para cortar la primera oreja de la tarde, ante el clamor popular de que el Juez de Plaza le concediera un segundo apéndice, y se reconoció al novillo con vuelta al ruedo.

El yucateco Ángel Lizama, acicateado por sus alternantes precedentes, salió por todo, y se plantó en el tercio, para recibir a porta gayola al tercero de la tarde, llamado "Villista", quien se volvió pronto sobre el torero que se encontraba de hinojos y no pudo irse, y luego de arrollarlo y derribarlo, en el suelo recibió una cornada en el glúteo, de la cual al momento del cierre de la edición, estaba siendo intervenido quirúrgicamente, reportándose estable, y quedando pendiente.

El primer espada y de mayor antigüedad, Mirafuentes de Anda, se hizo cargo de la lidia del tercero de la tarde, conforme a la costumbre y reglamento taurino, quien se sobrepone al denso ambiente que dejó el percance de su compañero, para llevar las embestidas del mejor novillo de la tarde, en una vistosa faena de la que disfrutó intensamente la concurrencia que le otorgó una oreja con fuerte petición de la segunda que no le fue concedida.

Camilo Pinilla, con el cuarto de la tarde mostró solvencia torera ante "Villano", sin lograr igualar el triunfo del Primer Certamen de Tampico, dejando una grata impresión, fallando con la espada y salió al tercio.

"Valeroso", quinto de la tarde, correspondió al franco-mexicano André Lagravere "El Galo", quien a sus 15 años de edad, realizó una faena de mucho temple y profundidad, que caló fuerte en el público altamirense que admirado del relajamiento y torería del joven torero, le ovacionó de continuo durante su labor, la que no pudo coronar con la espada, perdiendo apéndices, siendo recompensado por los asistentes con una vuelta al ruedo.

Debutó de luces Andrés Castellón, cerró plaza, mostrándose ilusionado en su primera incursión profesional en los ruedos, dejó ver el verdor natural ante "Manuelito", pero también la intención de hacer el toreo de calidad, por lo que los asistentes, le premiaron con cariñosa ovación en el tercio.

Fabián Ruiz, Diego Emilio y Orlando Mirafuentes de Anda, son los Novilleros que cortaron orejas en la fase de selección del segundo Certamen Novilleril Altamira 2014, por lo que el Jurado, habrá de definir el Cartel para la semifinal del próximo sábado 13, de donde se lidiarán novillos de "Santoyo".

Será Entrada Libre para los festejos Semifi nal y Final del segundo Certamen Novilleril Altamira 2014, a realizarse en la Plaza de Toros "Mariel", ubicada a un costado de la Feria Ganadera de "Las Villerías", en la Carretera Tampico – Ciudad Victoria, por lo que la empresa invita a toda la afición a disfrutar gratuitamente de la Fiesta Brava, que es una muy mexicana historia, tradición, cultura y arte.