Con parquímetros retirarán a ‘franeleros’ en Reynosa

El coordinador de la comisión de Seguridad Pública en la ciudad fronteriza, Sergio Villarreal, señaló que para reactivar el turismo en el centro de la ciudad, deberán ordenar las vialidades.
Se busca un reordenamiento vial a través de la colocación de parquímetros.
Se busca un reordenamiento vial a través de la colocación de parquímetros. (Verónica Cruz)

Reynosa

El ayuntamiento de Reynosa pondrá en marcha un proyecto integral para revivir la actividad comercial, turística y el reordenamiento de las vialidades en la ciudad, esto lo dio a conocer el regidor Sergio Villarreal Martínez, coordinador de la Comisión de Seguridad publica en Reynosa.

Villarreal Martínez señaló que uno de los objetivos principales que tiene este proyecto es precisamente la colocación de parquímetros en las inmediaciones de la zona centro y algunas otras partes de la ciudad cuya finalidad es evitar que se aparten los lugares por los llamados franeleros.

"En lo que corresponde al centro y otras partes se tiene la intención de poner parquímetros pero no con la finalidad de afectar los intereses de la ciudadanía, sino más que todo ordenar a la gente que viene a comprar, a los turistas, porque hemos recibido mucha información de que se apartan los lugares con todo tipo de objetos y los visitantes, sobre todo a la plaza y los centros comerciales no encuentran donde estacionarse", comentó.

Villarreal Martínez, destacó que se analizó esta opción de colocar parquímetros, mismos que serán concesionados y la administración, mantenimiento, instalación y lo que se requiera va a ser a disposición de la empresa que gane la realización del proyecto.

"Esto fue a iniciativa del cabildo y el presidente municipal pero yo creo que muy pronto se dará a conocer este proyecto, que tipo de parquímetros y cuantos se requieren para efecto de regular la vialidad y el servicio de estacionamiento en Reynosa", explicó.