Ordenan nuevos sacerdotes y diáconos

Es tradicional que cada día 24 de diciembre se realicen las ordenaciones sacerdotales y diacónales en el Arzobispado de Guadalajara
En la Arquidiócesis de Guadalajara hay dos nuevos sacerdotes y 29 diáconos.
En la Arquidiócesis de Guadalajara hay dos nuevos sacerdotes y 29 diáconos. (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

En la Arquidiócesis de Guadalajara hay dos nuevos sacerdotes y 29 diáconos. El Arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega los consagró en el templo de San Bernardo.

Es tradicional que cada día 24 de diciembre se realicen las ordenaciones sacerdotales y diacónales en el Arzobispado de Guadalajara, y en esta ocasión se ordenó a dos sacerdotes: Gabriel Ramos González y Emmanuel Aleissa Gómez. De los 29 diáconos, 27 son diocesanos y dos son religiosos.

Durante la ceremonia solemne, sacerdotes y diáconos prometieron obediencia y respeto al Obispo y prometieron trabajar con humildad y en bien por el pueblo cristiano durante toda su vida “imitando el ejemplo de Cristo que se mostró servidor entre los discípulos. Sirvan con amor y alegría tanto a Dios como a Los hombres. Y como nadie puede servir a dos señores, toda impureza o afán de dinero es servidumbre a los ídolos”.

El cardenal los invitó a ser ejemplo para los cristianos por la vida que llevarán, a ser irreprochables, a no querer ser servidos, sino servir y trabajar con alegría, “y al meditar en la ley del Señor, procuren creer lo que leen, enseñar lo que creen y practicar lo que enseñan”.