Evitarían ‘ordeña’ de parquímetros en San Pedro

El regidor Adrián Villarreal solicitará un análisis de parquímetros con el fin de buscar alternativas y evitar más sustracciones ilícitas, como la registrada en días pasados que derivó en el ...
Parquímetros San Pedro

San Pedro Garza García

Para evitar un nuevo saqueo en parquímetros de San Pedro, el vocal de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento, Adrián Villarreal Rodríguez, solicitará un informe del funcionamiento para implementar mecanismos 'anti-ordeñas'.

Aunque por un lado reconoció el trabajo de la Contraloría del municipio al haber detectado que hubo un saqueo en los parquímetros, por el otro, dijo, existe un área para trabajar y evitar más sustracciones ilícitas.

"Nos deja ver un área de oportunidad de alguna manera para apretar las tuercas y en el futuro implementar los mecanismos necesarios para que no se vuelva a implementar este tipo de ordeñas", manifestó el servidor público sampetrino.

Si bien comentó supuestamente los aparatos eran controlables en el tema de 'ordeñas', aseguró que requerirá información general de la dependencia de Parquímetros.

Entre lo que se pedirá, apuntó, será cómo es el funcionamiento general, cuánto personal se tiene y el diagnóstico completo para analizar y llevar a la mesa soluciones para evitar saqueos.

"Como integrante del Ayuntamiento quiero solicitar información en cuanto a los parquímetros, para saber a raíz de esto, qué cosas se pueden implementar para prevenir en el futuro que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones", expuso.

El regidor destacó que lo que se buscará es dejar una dependencia al 100 por ciento transparente que recaude, y evitar fallas en la recolección de recursos.

"No me quisiera adelantar, primero ver el análisis completo para de alguna manera tener la situación completa y de ahí poder fijar acciones para poder corregir estas cosas.

"Voy a pedir en lo particular como miembro del Ayuntamiento, creo que hay una intensión de conocer esa situación a fondo para apretar las tuercas que estén sueltas para dejar un funcionamiento correcto", destacó.

Respecto al proceso de los dos ahora ex funcionarios implicados en un saqueo de dinero de las alcancías de los parquímetros, Villarreal Rodríguez, mencionó que lo correcto sería ir al fondo del caso.

El pasado miércoles la Secretaría de Contraloría y Transparencia Municipal de San Pedro anunció la destitución definitiva de Rogelio Obregón Galindo, ex coordinador de Recaudación de Parquímetros, así como del titular de la dependencia Enrique Dieck Handal.

A ambos se les confirmó responsabilidad en la sustracción ilícita de 123 mil 633 pesos de las alcancías.