Ordena alcalde de Naucalpan cambiar horarios de policías

De las 24 horas que trabajaban las redujo a 12, a fin de generar mayor calidad laboral, puntualizó el presidente municipal Sánchez Guevara.
Elementos de Naucalpan
Elementos de Naucalpan (Especial)

Naucalpan

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, estableció modificar el horario de trabajo de los policías de 12 por 24 horas, a fin de generarles mayor calidad laboral y procurar la convivencia con sus familias.

El cambio de horario, puntualizó Sánchez Guevara, tiene un sustento técnico, que considera que durante una jornada continua de 24 horas durante tiempos prolongados, el cuerpo humano se encuentra sujeto a distintas afectaciones físicas e imposibilidad de realizar actividades recreativas y escolares.

Afirmó que el rendimiento laboral varía por la presencia de estados como la fatiga, la monotonía, psíquico, entre otros. Un principio vital para hacer eficaz el trabajo es el rendimiento estable y sin deterioro físico o psíquico de los trabajadores.

Por otro lado, Sánchez Guevara informó que para reforzar el combate al robo a pasajeros, se considera la posibilidad de tener policías infiltrados en el transporte público, para apoyar a los usuarios en caso de incidentes.