Ordena Cardenal a 30 nuevos sacerdotes y seis diáconos en el Santuario

Los religiosos ratificaron su compromiso con la Iglesia
La mañana de este domingo, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, ordenó a 30 nuevos sacerdotes y a 6 diáconos
La mañana de este domingo, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, ordenó a 30 nuevos sacerdotes y a 6 diáconos (Cortesía )

Guadalajara

La mañana de este domingo, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, ordenó a 30 nuevos sacerdotes y a 6 diáconos, por primera vez en la Asamblea Principal del Santuario de los Mártires de Cristo.

Con ellos, al día de hoy suman mil 250 sacerdotes diocesanos y 400 sacerdotes religiosos. 

"Recuerden que han sido escogidos entre los hombres y puestos al servicio de ellos en las cosas de Dios. Realicen con alegría el ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando el interés propio", indicó Robles Ortega. 

Respecto a los diáconos argumentó que su función no se reduce a las obras de caridad, sino en servir a la comunidad con bendecir, bautizar y asistir a quienes se casan sacramentalmente. 

Las 30 parroquias designadas, lo fueron por la necesidad que cada una manifiesta, así como porque algunos sacerdotes se ofrecieron para acompañar el inicio ministerial de lo nuevos. Previo a hacerlo, los ordenados deberán celebrar una cantamisa (primera misa que el sacerdote celebra después de ser ordenado presbítero) y luego, instalarse en sus parroquias. 

"Nos confiamos a nuestra esposa la iglesia. a la que serviremos y amaremos", expresaron los religiosos. 

La obra del Santuario, recordó el prelado, va en 70 por ciento. Entre los detalles principales falta el cierre de la Asamblea con vitrinas, para los cuales se requieren 30 millones de pesos donados