Invitan a jóvenes de Reynosa para adquirir cartilla militar

Oralia Gómez González, jefa de la Junta de Reclutamiento Municipal, dijo que al momento hay inscritos mil 600 jóvenes, sin embargo esperan llegar a los 2 mil. 
El registro termina el 15 de octubre.
El registro termina el 15 de octubre. (Verónica Cruz)

Reynosa

Este 15 de octubre se cierra el registro para obtener la cartilla militar, es por ello que se está haciendo el llamado a los jóvenes de la clase 1996 anticipados y remisos para que acudan a cumplir con la obligación de presentarse a enlistarse en el Servicio Militar Nacional.

Oralia Gómez González, jefa de la Junta de Reclutamiento Municipal, dijo que al momento hay inscritos mil 600 jóvenes, sin embargo esperan llegar a los 2 mil que solicitó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Octava Zona militar.

"El registro termina el 15 de octubre, por lo que estamos en tiempo para que puedan acudir a tramitar tan importante documento, aun nos quedan bastantitos documentos para poder cumplir con los dos mil jóvenes inscritos que nos solicita la Sedena". Comentó.

Cabe mencionar que la JMR está recibiendo los papeles para el trámite de la cartilla militar, en las instalaciones ubicadas en la calle J. B. Chapa esquina con calle Allende en la zona centro, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a las 16:00 horas.

"Los requisitos que deben cumplir son traer original y copia de su acta de nacimiento, una copia del Curp, cinco fotografías de frente en blanco y negro, una copia donde comprueben que viven en Reynosa puede ser el recibo de la luz, agua, teléfono y el grado máximo de estudio escolar con los que cuenta el interesado", añadió la funcionaria.

Gómez González destacó la importancia de cumplir con el servicio militar y más aún cuando la cartilla es requerida para diversos trámites de carácter personal, profesional y laboral.