Opositores querían administrar parque

Para aprobar el proyecto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la administración capitalina debía aceptar las condiciones y darles a los colonos la explotación del parque en la delegación ...

México

Los vecinos que se opusieron a la construcción de la Ciudad del Futuro pretendían administrar el parque que estaba proyectado en el predio que ocupa la Planta de Asfalto del gobierno capitalino.

De acuerdo con las minutas de las reuniones vecinales a las que tuvo acceso MILENIO, para aprobar el proyecto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la administración capitalina debía aceptar las condiciones y darles a los colonos la explotación del parque en la delegación Coyoacán.

“Dimos a conocer nuestra propuesta para la Planta de Asfalto. Queremos un parque público, pero antes queremos que la Planta de Asfalto se regrese al gobierno del DF para que ese parque sea de los ciudadanos y nosotros seamos los que administremos los recursos públicos y no empresas con intereses comerciales particulares”,  indica la minuta de la reunión realizada en diciembre.

Además, pusieron otras condiciones para que se realizara ese proyecto, que fue cancelado el fin de semana pasado por el jefe de Gobierno, quien consideró que el tema se había politizado.

Se trata de la conformación de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán, que la integran Adolfo Lara Trejo, Carlos Castillo, Lorena Zamora, Natalia Lara, Adriana Marín, Marco Fuentes, Javier Mora y Daniel Sandoval. Además, los vecinos indican que cuentan con apoyo de Ariadna Montiel, ex perredista y diputada federal independiente.

Otra de las peticiones era que el GDF derogará el decretó de 2013, en el que se otorgaba el espacio de 16 hectáreas en favor de la empresa paraestatal ProCDMX.

También se quejaban de que al construirse la Ciudad del Futuro el pago de impuesto predial se incrementaría y con ello los cambios de uso de suelo.

Además, habría una escasez de agua, lo que afectaría todos los vecinos, y a esa cuestión se oponen los mismos.