"Malinterpretaron a Rosario Robles"

El delegado en Coahuila de Sedesol, Emilio Mendoza, sostuvo que no se prevén cambios en lel Programa Oportunidades pese a las declaraciones de la funcionaria.
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social en México.
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social en México.

Saltillo, Coahuila

Emilio Mendoza, delegado de Sedesol en la entidad, detalló que las declaraciones de su titular federal, Rosario Robles, donde dijo que el programa Oportunidades no llegaría a familias que tuvieran más de tres hijos fueron mal interpretadas y aseveró que no se prevén cambios en el esquema.

Cabe recordar que en días pasados la Secretaria de Desarrollo Social en el país, declaró que el programa Oportunidades no beneficiará a familias que tengan más de tres hijos.

Inclusive, les solicitó a las mujeres de grupos indígenas, acudir a talleres de planificación familiar, para que no procreen tantos hijos, tema por el que fue duramente criticada.

Actualmente en Coahuila, más de 93 mil personas en pobreza extrema se benefician con este programa para el cual se delegan 500 millones de pesos.

Sobre ello, el delegado en Coahuila, expresó que acorde con las reglas de operación de la Sedesol, los apoyos llegan solamente hasta los tres primeros hijos de una familia, sin embargo, quienes superan este número y son beneficiarios de Oportunidades, ya no reciben subsidio para la manutención de un cuarto hijo o más.