Oportunidades amplía su cobertura y se fortalece

En el caso del Estado de México, durante 2013 se incrementó en cien mil familias el número de beneficiarios, indicó la la coordinadora nacional del programa.

San Felipe del Progreso

La coordinadora nacional del programa de desarrollo humano "Oportunidades", Angélica Hernández Olmos, aseguró que este sistema de apoyo social no sólo no desaparecerá, sino que se fortalecerá y buscará alcanzar una cobertura total para quienes más lo necesitan.

"Yo hoy les vengo a decir categóricamente: el programa Oportunidades no solamente se va a mantener; por instrucciones del presidente (Enrique Peña), el programa Oportunidades crece y se fortalece", aseveró.

Ante cerca de tres mil mujeres beneficiarias de la región norte de la entidad y lanqueada por el gobernador, Eruviel Ávila, aseguró que este sistema de apoyo se rediseña para aumentar su cobertura y posibilidades de asistencia social.

En el caso del Estado de México, durante 2013 se incrementó en cien mil familias el número de beneficiarios y este año la cifra crecerá en 120 mil familias adicionales.

La funcionaria añadió que ahora el programa ofrecerá becas educativas hasta el nivel superior de educación. “Quiero anunciarles que a partir de este año vamos a otorgar la beca de educación superior”, dijo y llamó a la población a estar pendiente de la convocatoria que se publicará en mayo.

Además, por vez primera no solo se considerarán becas para los sistemas escolarizados, sino para los abiertos o en línea, como una alternativa.