Vocal de Oportunidades niega cobro de cuotas a beneficiarios

Se trata de aportaciones voluntarias y organizativas, no hay faenas sólo corresponsabilidades dice al refutar a líder de colonias que señala desconoce la normatividad.
Vocal de Oportunidades, Gabriela Olivares.
Vocal de Oportunidades, Gabriela Olivares. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El señalamiento de cobros de cuotas, realización de faenas obligatorias y otras presuntas irregularidades que se cometen en torno al programa de beneficio social Oportunidades hoy "Prospera", realizado por el líder de colonos Leopoldo Vargas Lara.

Fue refutado en este municipio de Pánuco, por una mujer encargada del programa en su colonia como vocal de Oportunidades de nombre Gabriela Olivares, quien solicitó a Milenio Tamaulipas, derecho de réplica y explicó que no hay cuotas obligatorias.

Gabriela Olivares aseguró que todas las vocales de cada colonia o comunidad, lo hacen, recolectan apoyos de parte de las beneficiarias, para realizar traslados, para convocar vía telefónica a las beneficiarias y algunas incluso, realizan aportaciones extra como agradecimiento mas no hay una cuota fija u obligatoriedad de pago.

Gabriela Olivares, vocal de oportunidades en la colonia Pavón de este municipio, explicó que como representantes se deben llevar a cabo la tramitación de diversos documentos, reunir a las beneficiarias y acudir a diferentes eventos de capacitación y actualización a fin de que se dé seguimiento puntual a las reglas de operación y que todos los beneficiarios reciban su pago, lo que implica algunos gastos que entre las propias mujeres sufragan en el entendido que deben de realizarse puntualmente.

Dijo que no hay ningún tipo de faena obligatoria, que hay lo que llamó corresponsabilidades de acudir a atención médica, los niños a las escuelas, las capacitaciones y las pláticas de salud o de diferentes tópicos que contempla el programa de beneficio social que es en general en beneficio de la vida cotidiana de todas las familias.

Indicó que los señalamientos de irregularidades presuntas, son de parte de quien no sabe cuál es la mecánica de los apoyos, de quien no está dentro del esquema y que simplemente quiere hacer notoriedad y figura aunque dijo desconocer la finalidad real de esta crítica que es totalmente falsa destacó.

Insistió en que todas las vocales reciben este apoyo de solidaridad de parte de las beneficiarias y no hay cuota alguna si no aportación voluntaria para agilizar los mecanismos del programa de beneficio social.