Municipios alistan operativos viales por fin de año

A fin de evitar accidentes, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina supervisarán las principales arterias.

Monterrey, San Pedro y Santa Catarina

Los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina ya se preparan para cerrar el año con la implementación de operativos viales en puntos estratégicos a fin de evitar accidentes.

El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, informó que no se realizará un operativo especial; serán los que instala permanentemente la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Mientras que en el municipio de Monterrey se aplicará el operativo Vidas.

"Son operativos que realizamos desde el inicio de la administración en algunos casos o lugares fijos con la revisión y supervisión de organismos intermedios que participan en ellos y el resto de las unidades haciendo operativos de carrusel. En algún punto que esté alguien conduciendo de manera extraña, será revisado y detenido por supuesto.

"Seguramente estará colocándose la antialcohólica, el asunto es tratar de tener un saldo blanco. Cuando implementamos este tipo de acciones normalmente ese es el resultado: el inhibir conductas que puedan complicarnos en una situación peor", indicó Ruiz Cortés.

Actualmente el apartado de Tránsito y Vialidad cuenta con 100 elementos, pero eliminando los turnos de descanso laborarán entre 40 a 45 de ellos.

Asimismo, el alcalde indicó que el municipio de San Pedro estrenará en enero el nuevo Centro de Sanciones Administrativas, con el objetivo de evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.

Por otra parte, en Monterrey se contemplan los recorridos tipo carrusel y la instalación de retenes. Estos dispositivos permanecerán hasta el 6 de enero.

Se informó que desde el 16 de diciembre y hasta el momento se han aplicado por ebriedad incompleta 94 infracciones, mientras que por ebriedad completa 31 y son siete personas las que han sido sancionadas por reincidencia.

Las multas en Monterrey van desde los 4 mil 845 pesos por ebriedad incompleta, 9 mil 690 pesos por ebriedad completa y pueden alcanzar hasta los 40 mil 374 pesos por reincidencia.

Por su parte, el municipio de Santa Catarina informó que continuarán con operativos itinerantes, también denominados carrusel, en busca de detectar a los conductores ebrios.