Operativos a restaurantes los aplica el gobierno estatal

El alcalde Miguel Riquelme se comprometió a solicitar que los apliquen en horario que no afecta el funcionamiento. Mientras el director de la policía aclaró que no los realizan ellos.

Torreón, Coahuila

Ante la quejas de empresarios restauranteros, sobre lo intimidante que se realizan los operativos de revisión de licencias, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, se comprometió a solicitar que durante los procedimientos no se afecte el funcionamiento y ahuyente a clientes.

Por su parte el titular de seguridad pública, Adelaido Flores, destacó que esas acciones no las emprenden ellos, sino autoridades estatales. Además los inspectores de alcoholes son los encargados de revisar los permisos.

Señaló que la Policía Municipal solo ha participado en verificaciones a dos establecimientos, una sala de masajes y el Salón Monumental que quedó clausurado luego de la riña donde murió un joven.

Indicó que seguirán con las revisiones en bares, principalmente para que respeten el horario de cierre y también los acompañará personal de Protección Civil.