Protección Civil realiza operativos en quintas

El titular de la dependencia de Torreón señaló que en los dos fines de semana que implementaron el programa de vigilancia, han encontrado que algunas carecen de señalamientos.  
El departamento de Inspección y Verificación tiene en la mira 10 quintas particulares.
Protección Civil durante el primer fin de semana llevó a cabo la revisión en 21 quintas y el pasado fueron a 19. (Milenio Digital - Archivo)

Torreón, Coahuila

El número de quintas que se encuentran en el padrón mercantil en el municipio son 67, de las cuales el 47 por ciento, se ha revisado por Protección Civil en el operativo de vigilancia  que implementaron hace dos fines de semana.

Los principales señalamientos es que incumplen con ciertos requisitos en materia de seguridad.

Las notificaciones de las observaciones del primer recorrido se hicieron en este fin de semana, y durante la semana se entregarán oficios de las recomendaciones que hace la dependencia en  materia de seguridad.

Entre lo más frecuente, es la falta de un botiquín de primeros auxilios y tener los elementos o herramientas necesarias para salvaguardar la vida de las personas que están en las albercas.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil señaló que en los dos fines de semana que implementaron el programa de vigilancia, no han encontrado a quintas que estén fuera del reglamento, sin embargo, hay algunas que no cumplen con todos los señalamientos.

Entre lo más frecuente, es la falta de un botiquín de primeros auxilios, tener los elementos o herramientas necesarias para salvaguardar la vida de las personas que están en las albercas, anuncios de reglamentos internos, como no correr con envases de vidrio alrededor de la alberca, instalar barandillas o escaleras  para facilitar el acceso a la albera, y tener los números de emergencia de cualquier corporación.

Protección Civil durante el primer fin de semana llevó a cabo la revisión en 21  quintas y el pasado fueron  a 19.

Como parte de  este operativo, también se integrará la inspección a clubes deportivos en donde se desarrollarán cursos de verano.

En un 50 por ciento, se incrementó la actividad en las quintas en el inicio del periodo vacacional de verano, comentó Porragas Quintanilla.