Anuncian operativo de revisión en minas de carbón

Verificarán autoridades de Coahuila y federales condiciones de seguridad para evitar accidentes, pues en la actual temporada por cuestiones climáticas aumenta el riesgo.
El deslave del pasado domingo afectó afectó 33 edificios, entre fábricas, edificios de oficinas, restaurantes, inmuebles de dormitorios y construcciones de baja altura.
Comenzarán las revisiones de minas en Coahuila. (Reuters)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de prevenir y mantener a la baja el índice de accidentes acontecidos en las minas de carbón de Coahuila, el secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, encabezó una reunión con productores de carbón y con autoridades estatales y federales competentes en la materia.

En el 2015 se redujeron los accidentes en minas considerablemente, por lo que se pretende que esta tendencia se mantenga.

La reunión, se llevó a cabo en el despacho de la secretaría del Trabajo donde asistieron además de la titular, Norma Leticia González Córdova, el Delegado de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, Heriberto Fuentes Canales.

También el Delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, el Director de la Promotora para el Desarrollo Minero, Marco Antonio Dávila Montesinos, así como los presidentes de la Unión Nacional de Productores de Carbón Jesús Salvador Cansino Veloz y de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, Óscar Luis Fuentes Yáñez.

Se pactaron acuerdos en los que destaca un operativo de revisión de las minas a fin de que cuenten con el equipo necesario para la detección de acumulación de gases, debido a que en los meses de enero y febrero por cuestiones climáticas aumenta el riesgo de que se presenten accidentes en las minas.

El secretario de Gobierno reconoció la disposición de los productores de carbón para trabajar de manera coordinada en la realización de estos operativos y participar en la reducción de accidentes en las minas.