En GP aplicarán operativos de vialidad por peregrinaciones

La Dirección de Tránsito y Vialidad tiene diseñado y pondrá en práctica el operativo con al menos 100 elementos entre la corporación y otras auxiliares para dar más fluidez a los vehículos.
Peregrinación en la Parroquia de Guadalupe.
El operativo se montará a partir de este sábado 29 de noviembre. (Alejandro Alvarez)

Gómez Palacio, Durango

Al iniciar este sábado 29 las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe en Gómez Palacio, la Dirección de Tránsito y Vialidad tiene diseñado y pondrá en práctica el operativo con al menos cien elementos entre esta corporación y otras auxiliares, para dar fluidez a la elevada afluencia de vehículos que concurren al centro de la ciudad a presenciar estas festividades religiosas.

Roberto Handam Guereca sostuvo que por otro lado se han decretado como vías alternas las avenidas Mina y Morelos debido a que los contingentes parten de la avenida Hidalgo y calle Durango en Las Rosas y se desplazan en sentido contrario hasta llegar a la Catedral, a manera de que se de salida rápida a los vehículos que ingresan al centro como de quienes salen de este sector comercial.

Entre policías viales, de Protección Civil y de la propia Policía Militar se conjuntará un número de cien personas para blindar el operativo.

Afirmó que por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se continuará en el mes de diciembre con los operativos normales de Radar y Alcoholímetro, para evitar en el primer caso que los conductores que circulan por el bulevar Ejercito Mexicano se excedan en los límites de velocidad más allá de los 80 kilómetros, como en el segundo que conduzcan en estado de ebriedad e incluso sus acompañantes.

Sin embargo, dijo que a estos se agrega de manera particular el operativo que montarán a partir de este sábado 29 de noviembre en el centro de la ciudad, para dar protección al peatón y fluidez a los vehículos que acudan a presenciar las peregrinaciones como aquellos que acuden a realizar sus compras de navidad.

El funcionario estimó que entre policías viales, de Protección Civil y de la propia Policía Militar que les está apoyando se conjuntará un número de cien personas para blindar este operativo en el primer cuadro de la ciudad.

"Todo esto sin descuidar todos los patrullajes normales de motociclistas, patrulleros como de los pocos agentes pedestres que se ubican en algunos cruceros", dijo el titular de Tránsito y Vialidad.

Cito que de común acuerdo con la Diócesis de Gómez Palacio, la vigilancia por las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe será en dos horarios al día, uno de las 9 a las 12 del mediodía y otro de las 18 horas a las 21 horas del sábado al 11 de diciembre.