Operativos de seguridad deben ser evaluados: CEM

José Andrés Zorrilla, presidente del consejo, señaló la importancia de la vigilancia a pie y que esta debe realizarse también en colonias de la zona norte de la urbe petrolera.
Reforzarán recorridos de vigilancia con 50 policías más.
Se reforzó la seguridad durante esta temporada. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Los operativos de seguridad deben ser constantes y evaluados por personal especializado para ver, cuales son los avances que se presentan, señaló el presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), José Andrés Zorrilla Moreno.

Dijo es necesario que estos dejen de ser por temporada y prestar más vigilancia en lugares lejanos a la zona centro, es decir colonias del norte de la localidad para brindar seguridad a la ciudadanías.

"Tiene que haber quien brinde una evaluación mes con mes la presencia de la policía, los resultados tanto de la policía federal como la estatal; para saber que delitos se previnieron y si ha habido y las mejoras", explicó.

Señaló que es verdad que durante esta temporada hay más movimiento, por el circulante de dinero que hay, entonces si debe haber refuerzos, pero sólo para aumentar la seguridad.

Zorrilla Moreno, señaló que no es el número de elementos que las autoridades pongan, si no que estos den resultados, "de eso si se tienen que responsabilizar, si son 400 o más, son decisiones que deben tomar las autoridades especializadas".

Dijo que para poder poner tener una percepción de los resultados, es importante que la ciudadanía denuncie, ya que muchas de las veces lo hace vía redes sociales, pero las autoridades solo miden mediante la denuncia.

El presidente del CEM, comentó que es importante que la vigilancia sea a pie, no sólo en cuestión de brindar seguridad, si no de brindar "confianza, que la ciudadanía los vea, hable y vuelva a tener esta re conexión, por eso es importante que la policía se levante, no sólo para disuadir, si no para que las personas se acerquen".

Reconoció el avance que se ha tenido en el índice delictivo, pero hablando del tema de seguridad no se tiene que ser conformistas, ya que "es muy delicado dar por hecho que el tema está resuelto".