Afecta a sampetrinos operativos de autos sin placas

Automovilistas de la entidad, que se trasladan a Torreón por motivos de trabajo, son molestados continuamente por esta situación.
Multas de tránsito son para educar al ciudadano
Multas de tránsito son para educar al ciudadano (Manuel Guadarrama)

San Pedro, Coahuila.

Aunque los operativos contra automóviles con placas vencidas no han sido aplicados en San Pedro, a la semana hasta tres conductores son molestados por ese motivo en la ciudad de Torreón. 

Francisco Javier Nava, titular de Administración Fiscal en San Pedro, explicó que esas movilizaciones son aplicadas en el vecino municipio y tocan a las personas que diariamente se trasladan hasta allá por cuestiones laborales. 

"Semanalmente recibimos el reporte de que un promedio de tres automovilistas son multados por no portar placas o tenerlas vencidas", dijo. 

Indicó que la sanción monetaria que establece la Policía Estatal para ese tipo de faltas oscila entre los 800 y mil 800 pesos. 

"Nosotros servimos como enlace para que el afectado pague su multa aquí y no tenga que ir hasta Torreón a recoger la garantía que la corporación recoge, la cual puede ser una placa o la licencia", explicó. 

Para evitar que sean molestados, recomendó a los automovilistas acudir con ellos para ver el estado de cuenta que tienen y regularizar sus placas.