Inicia Policía Federal operativo en autopista a Cadereyta

Médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atendieron a los conductores de tráileres y autobuses para verificar que se encontraran en buenas condiciones para viajar.
Durante el operativo, las autoridades exhortaron a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad.
Durante el operativo, las autoridades exhortaron a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad. (Leonel Rocha)

Monterrey

A fin de evitar accidentes en las principales carreteras durante este periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Federal de Caminos realizaron un operativo sobre la autopista a Cadereyta.

En el lugar, médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atendieron a los conductores de tráileres y autobuses para verificar que se encontraran en buenas condiciones para viajar.

Durante el operativo, las autoridades exhortaron a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad.

"Es una revisión aleatoria que se hace a los choferes de autotransporte de carga o pasaje por parte de médicos de División Preventiva del Transporte donde se está verificando que estén en aptitudes físicas para poder conducir con seguridad un vehículo de autotransporte de carga o pasaje.

"(Se verifica) que no venga en estado alcoholizado, soñoliento o que no haya dormido. Todo ese tipo de revisiones, ya los médicos determinan si pueden continuar su marcha o no", indicó uno de los agentes federales.

En caso de no aprobar las pruebas médicas, se recomienda a los conductores un descanso de dos a cuatro horas y si definitivamente no puede continuar el viaje por sus condiciones físicas, se solicitará a la empresa un chofer para su relevo.

A partir de mañana se espera mayor flujo vehicular en las principales carreteras que convergen al estado.