Operativos no son para impedir servicios de taxis ejecutivos: Aristóteles

El gobierno buscará regular el taxi ejecutivo sin afectar a los taxis amarillos.

Guadalajara

Sí hay operativos pero no para impedir el servicio a los taxis ejecutivos, es para evitar enfrentamientos entre operadores de taxis concesionarios y ejecutivos e impedir que los del servicio privado improvisen sitios en lugares públicos, reiteró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

"El operativo es para que no agredan a ciudadanos y para que no haya problemas entre taxistas y gente de Uber, eso sí, en donde están haciendo sitio, los de UBER no pueden hacer sitio pero pronto se va a regular. Estoy a favor de la regulación", señaló el gobernador en una declaración rápida.

Recientemente se ha reportado que conductores de taxi ejecutivo han improvisado sitios cercanos a lugares públicos como plazas comerciales o el propio Aeropuerto para esperar que se le contrate. Sin embargo eso no se permite.

El día jueves, se registró un conato de bronca entre taxistas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el miércoles en las afueras de la Central Camionera por lo que el operativo implementado es para evitar que haya peleas y daños a las cosas.

"Donde tengamos un hecho en donde atente contra las personas y contra las propiedades el gobierno del estado actuará con mano fuerte. Por el momento no tenemos un enfrentamiento, ha habido conatos pero afortunadamente ha estado la autoridad presente", señaló por su parte Roberto López Lara, secretario general de gobierno en Jalisco.

Indicó que desde el miércoles pasado se iniciaron mesas de trabajo entre taxistas y autoridades. La postura del gobierno es buscar una alternativa regulatoria para permitir el funcionamiento de los taxis ejecutivos sin afectar a los taxis.

Sin embargo, la postura de los taxistas es que no otorgue servicio ningún vehículo que no tenga el permiso otorgado por la Secretaría de Movilidad, por lo que no aceptan el funcionamiento de los taxis ejecutivos.