En Saltillo han sancionado a 360 vehículos

Desde hace dos semanas que iniciaron los operativos contra autos ilegales, a la fecha se han enviado al corralón a doce de ellos por no contar con placas actuales.
Operativos contra autos sin placas o vencidas.
Operativos contra autos sin placas o vencidas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila.

Ahora que el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Penal en las que prohíbe la circulación de vehículos ilegales con documentación y engomados no oficiales, los operativos para detectar a estos vehículos se han implementado de forma inmediata.

Por parte de la Policía Municipal de Saltillo, alrededor de 360 vehículos han sido sancionados por no tener su documentación en regla y portar placas vencidas, mientras que 12 más han sido enviados al corralón por no contar con láminas actuales, esto en un lapso de dos semanas, informó el Mayor Clemente Yáñez Carrillo.

"Se hace un llamado a los automovilistas para que acudan a la secretaria de recaudación de rentas ubicada en periférico Luis Echeverría prácticamente al lado de la Torre Elit."

"Son parte de nuestras obligaciones y atribuciones, todo vehículo que no tiene placas, sabemos que esas organizaciones como ONAPPAFA y otras se rigen en base a ciertos convenios, de alguna forma esperamos que agoten y que el Estado nos de la directiva, la Policía Municipal es la que mayormente puede cubrir todo eso", reveló. 

Señaló que al ser una disposición oficial, las corporaciones municipales deben cooperar en las acciones, sobre todo si se trata de una estrategia que va a favor de la seguridad, pues reiteró que la mayoría de los delitos se realizan con un vehículo que no porta placas o bien, que tiene permisos de instancias como ONAPPAFA o UCD.

Señaló que en estos operativos, que puede realizar también la Policía Estatal, se estará aplicando una multa aproximada de 483 pesos, por parte de los agentes de tránsito, por circular sin placas o portándolas vencidas.

Es por ello, que hace un llamado a los automovilistas para que acudan a la Secretaria de Recaudación de Rentas o al módulo ubicado en un centro comercial ubicado al sur de Saltillo para evitar que les retiren el vehículo y deban pagar la multa correspondiente.