Operativo frena trabajo de 1,200 taxistas en Tamaulipas

Serán retiradas de circulación aquellas unidades que se encuentren prestando el servicio de manera irregular, según declaró el dirigente de la CROC.

Ciudad Victoria

Al menos mil 200 taxistas se encuentran parados por el operativo mercurio, que tiene como finalidad sacar de circulación unidades irregulares, aseguró Guadalupe de Alejandro Avalos, dirigente del Sindicato Estatal del Transporte de la CROC.

Indicó que en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico hay un buen número de taxistas trabajando irregularmente desde hace más de diez años y todavía no ha encontrado eco la solicitud de que se les dé una concesión.

Solo en Reynosa, apuntó, hay alrededor de 500 taxistas en esa situación, unos 200 en Matamoros, Ciudad Victoria, alrededor de 100 y en Nuevo Laredo y Tampico aproximadamente de 200; han pasado más de diez años de estar solicitando el documento sin que hasta el momento se les haya otorgado.

"Le endosan el problema a este gobierno y lo que está haciendo es crear una nueva ley para que puedan enjuiciar a la gente que anda haciendo este servicio de manera irregular y afectan a la familia. Ahorita están parados y a unos los consignaron y, hay algunos vehículos detenidos y en Reynosa y Matamoros se pararon".

El líder del transporte, consideró que las pasadas administraciones anteriores tuvieron culpa que este problema creciera, pues en su momento se presentó la documentación mas nunca se atendió.

"Vimos con tristeza que se le entregaron a gentes que no se dedican a esto, entregaron cantidad de concesiones que están entrampadas que no pudieron salir a trabajar y la gente nuestra que anda trabajando en esto irregularmente no hemos recibido todavía nuestro patrimonio familia", expresó.