Operativo grúa debe dejar de aplicarse: ARCIM

Señala titular que los trabajos que se realizan y la aplicación del programa afectan la vialidad.
Grúas complican la circulación vial, refieren comerciantes.
Grúas complican la circulación vial, refieren comerciantes. (José Luis Tapia)

Tampico

Pide la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), se retire el operativo grúa del centro de Tampico. El titular de la asociación Gregorio Páramo Nieto, señaló que las autoridades deben tomar en cuenta que las obras que se realizan en la zona provocan gran congestionamiento vial.

Por ello deben suspender de manera temporal y con carácter de urgente este operativo, dijo Páramo Nieto, ya que durante las horas pico es imposible avanzar, sobre todo sobre la calle Colón, la cual se encuentra cerrada por los trabajos que se realizan.

"Esta situación afecta a los comercios por la gran cantidad de contaminación auditiva, porque los automovilistas aprietan el claxon al ver el congestionamiento y dañan la estabilidad de las personas que se encuentran comprando a esas horas y socios de la ARCIM se encuentran molestos", explicó.

Mencionó que son más de 380 socios los que se encuentran en desacuerdo por esta acción, por lo que hacen el llamado a las autoridades municipales para que tomen en cuenta esta petición, ya que al avecinarse actividades como el Buen fin, la vialidad podría verse más afectada, tomando en cuenta que son más las personas que asisten a comprar a esta área.

"Entre los pasos peatonales que se realizaron y la obra que se está haciendo son pocas las calles que sirven como acceso de los automovilistas y del transporte público, por eso consideramos que es urgente que se tomen medidas, para evitar aglomeraciones durante los días que tiene lugar el programa del Buen Fin y la temporada alta de diciembre", indicó.

También mencionó que asistió a la presidencia municipal a solicitar una audiencia con el alcalde Gustavo Torres Salinas y hasta el momento, no lo ha recibido, eso ya hace más de 20 días, por lo que por este medio le hace un llamado, ya que es importante hablar del tema, por la problemática del tráfico y las grúas que andan sobre la zona.

Dijo "Nosotros pedimos una audiencia y fue la licenciada ""Se debe tomar acción de manera inmediata, no nos oponemos a este programa, porque son varias las unidades que entran tanto carro particular, como del transporte público , tomando en cuenta que son los camiones quienes aglomeran ciertas áreas", reiteró.

Cabe hacer mención que el operativo grúa que se implementa desde hace tiempo, ha sido molestia no sólo del sector comercial, sino de la ciudadanía en general y más por la afectación que causa a su bolsillo, cuando sus vehículos son arrastrados por la grúa.

Lo anterior se trató por la molestia que existe entre los socios durante la reunión mensual, donde los integrantes mostraron su desacuerdo.

Finalmente comentó que también deberían destinar más elementos a la zona centro, para apoyar con la vialidad y con esto dejar de hostigar a los transportistas que transitan por la periferia.