Listo operativo decembrino; participarán 4,840 elementos

El secretario general aclara que no habrá descansos, ya que trabajarán todas las áreas operativas.

Guadalajara

A las cero horas de este 12 de diciembre, arrancará el operativo decembrino con la participación de 4,840 elementos, informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara. 

Dijo que participarán también 1,350 vehículos, y se contará con la participación de elementos de la Fuerza Única, tanto la metropolitana como regional. 

López Lara aclaró que el operativo será del 12 de este mes al 7 de enero, periodo en el que no habrá descansos, ya que todas las áreas operativas deberán mantenerse alertas. 

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), mayor Trinidad López Rivas, destacó que se instalarán los módulos de atención en diferentes puntos carreteros, en donde se contará con paramédicos, médicos y mecánicos, para apoyar a la ciudadanía que requiera este tipo de atención durante el trayecto a sus diferentes destinos. 

Subrayó que habrá un operativo especial en el Nevado de Colima, debido a que éste registra eventos volcánicos todos los días, por lo que se le pide a la ciudadanía no acampar en las barrancas, ya que cualquier movimiento sísmico puede ponerlos en situación de riesgo.

A su vez, la vigilancia se desarrollará en los destinos de playa, en donde se contará con personal de esta unidad, para auxiliar tanto a los turistas como a los locales. 

Además de los operativos de vigilancia que desarrolla la Fiscalía, también se apoyará a la ciudadanía en los retiros bancarios y traslados de mercancía.