Durango en alerta por temperaturas extremas

El alcalde Esteban Villegas detalló que con apoyo del DIF Municipal, se hizo entrega de paquetes invernales a las 25 colonias que se vieron afectadas por el frío y las intensas lluvias y nevadas.
Durango desplegó un operativo especial ante las nevadas, en coordinación con el DIF Municipal y el Ayuntamiento.
Durango desplegó un operativo especial ante las nevadas, en coordinación con el DIF Municipal y el Ayuntamiento. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Durango se vio obligado a desplegar un operativo especial de contingencia por las fuertes lluvias y bajas temperaturas que afectaron a 25 colonias de la ciudad, además de la nevada en la zona sierra del municipio.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Esteban Villegas, quien detalló que la sierra del municipio de Durango, se encuentra completamente nevada, "estuvimos entregando paquetes invernales, cobijas, ropas y comida, en la mancha urbana 25 colonias se encuentran con presencia de Protección Civil y otras direcciones como el DIF Municipal".

"Sin embargo debemos hacer el exhorto a la ciudadanía para que nos ayude con las medidas de prevención y tratemos de cubrir bien a los adultos mayores y los niños".

"Aparte del frío y nieve, tenemos viviendas lastimadas y estamos enfocados a tratar de buscar la forma para mover a algunos de ellos hacia el albergue y ayudarles a tapar techos o paredes, ponerles hule o lámina para tratar de mitigar lo más que podamos el frío".

"Estamos entregando también vitaminas a la población casa por casa en estas zonas vulnerables", informó.

El alcalde municipal acotó que en las 25 colonias que están siendo calificadas como vulnerables, desde días pasados se hicieron recorridos para sustituir techos alcanzando 9 mil viviendas beneficiadas, con láminas. Agregó que también se repartieron cobijas, hule y alimentos.

Esteban Villegas comentó que dado que a partir de este martes y miércoles, se intensificará el frío por el deshiele de la nevada, la temperatura bajar bastante y por eso se buscará por todas las formas apoyar a la ciudadanía más desprotegida.

Pero sobre todo comentó que un cuidado especial se debe tener con el uso de braceros o anafres al interior de los domicilios ya que suelen provocar más daños que lo que beneficia y aunque no hemos tenido ninguna complicación por este motivo, no queremos que se llegue a registrar un accidente por esta situación.