Se unen para proteger durante Semana Santa

El operativo especial de Protección Civil, seguridad y atención médica arrancó este domingo en San Pedro de las Colonias. Durará los 15 días del periodo vacacional.
El banderazo del Operativo de Semana Santa se realizó este domingo.
El banderazo del Operativo de Semana Santa se realizó este domingo. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

A fin de proteger la integridad física de las personas que disfrutan de una semana de descanso, se dio el banderazo oficial al operativo “Semana Santa Segura” en San Pedro de las colonias.

El Director de Protección Civil Municipal, José Ángel Gallegos Barboza, dijo que se unirán al trabajo los Ángeles Verdes, la Policía Operativa del Estado, la Policía Preventiva y Policía Investigadora, además de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila Región Laguna II, Hospital General, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Se prestará servicio mecánico, orientación y apoyo en caso de registrarse accidentes

Las unidades realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad y se dirigieron al módulo de atención que se ubicará en la salida de la ciudad a Cuatro Ciénegas.

La Cruz Roja será responsable del módulo de la Cuchilla, y en el entronque del ejido Lázaro Cárdenas se habilitará un área a cargo la Policía Operativa del Estado.

Gallegos Barboza, indicó que las divisiones se planearon estratégicamente con la intención de acceder rápidamente en caso de sucitarse un percance.

El operativo estará habilitado durante quince días, que es el tiempo que dura el periodo vacacional.

Dijo, que las instituciones que participan, policíacas y de rescate,  estarán brindando atención a los ciudadanos de manera gratuita y se espera que los conductores atiendan a las recomendaciones y señalamientos de la carretera para que lleguen a su destino con bien.