Señalan acoso y mal trato en operativo de autos sin placas

Ciudadanos en Monclova señalan que deben ponerse al corriente pero no es justo que los traten como delincuentes. Levantaron una queja ante la comisión de derechos humanos estatal.
Señalan que gente humilde usas autos sin placas o extranjeros para trabajar.
Señalan que gente humilde usas autos sin placas o extranjeros para trabajar. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

Un grupo de afectados y ciudadanos interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila por violación a su derecho de libre tránsito al se detenidos en operativos de revisión y decomiso de vehículos por no portar placas vigentes.

Patsy Flores y Armandina Galván, entre otras personas, solicitaron la intervención de la Cuarta Visitaduría de la CDHEC, localizada en la zona centro de Monclova, en los operativos.

Los ciudadanos reconocieron que saben que deben cumplir con la obligación de derechos vehiculares, pero consideraron los operativos caen en acoso e ilegal el retiro de circulación de los vehículos.

Asimismo expusieron el rechazo al uso de grúa, que debe pagar el propietario cuando los automóviles están en funcionamiento y podrían ser llevados en marcha al corralón.

El titular de la Cuarta Visitaduría de la CDHEC, Genaro Flores, manifestó que al tratarse de un caso delicado y urgente, remitirán de inmediato la queja y acortarán los tiempos del procedimiento que es de 90 días.

Patsy Flores comentó que gracias a la movilización de la gente que se presentó en el lugar de los operativos, evitaron que decomisaran vehículos a los conductores.

Sin embargo, el operativo fue trasladado al municipio de Cuatro Ciénegas, el jueves, donde quitaron vehículos a 36 personas.

“Operativo salvaje en Cuatro Ciénegas, despojaron a campesinos, gente de noble corazón del campo que utilizan sus camionetas para trabajar. Mujeres y niños bajados de los vehículos como si fueran viles delincuentes. Decomisaron 36, lea usted bien, 36 unidades”, apunta la página No al Decomiso Alerta Monclova.

CAMBIAN ESTRATEGIA DE OPERATIVOS

Ahora la revisión de vehículos fue en la plaza principal de San Buenaventura y en el estacionamiento de la empresa Trinity, según denunció No al Decomiso Alerta Monclova.

Los ciudadanos inconformes en Monclova acudieron a San Buenaventura con pancartas, logrando boicotear por tercer día el operativo estatal contra morosos de placas, ya que, al ver a la gente, levantaron el operativo.