Detienen vehículos oficiales por no portar placas

En el caso de Sabinas fue uno de la dirección de Obras Públicas, mientras que en San Juan de Sabinas sucedió lo mismo con uno de la Dirección de Servicios Públicos.

San Juan de Sabinas, Coahuila

Si bien desde el inicio de la actual administración municipal fue preocupación de las autoridades de San Juan de Sabinas regularizar la situación de su parque vehicular, algunas unidades oficiales no escaparon a los operativos implementados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

En el caso de Sabinas fue retirada de circulación una unidad perteneciente a la Dirección de Obras Públicas, mientras que en San Juan de Sabinas sucedió lo mismo con un vehículo de la Dirección de Servicios Públicos.

En el último caso, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas informó que si bien fue la intención de que todo estuviera en regla, es una situación que se escapó.

Recordó que una camioneta tipo vagón al servicio del Sistema DIF local carecía de placas de circulación, igual que las unidades de Seguridad y Prevención Ciudadana, y camiones recolectores de basura.

“Varios vehículos se encontraban en reparación, incluida la camioneta de Servicios Públicos por lo que llamé al personal para que me explicara qué había pasado”, expuso.

Y es que el Presidente Municipal reconoció que como autoridades se debe dar el ejemplo, como en el caso de la camioneta del DIF por la que se tuvo que pagar casi 50 mil pesos para obtener la factura que no se encontró al tratarse de una donación del Gobierno del Estado.

Como ese hay otros casos, en los que se debe hacer un levantamiento notarial, que incluye la valuación del vehículo para que se pueda presentar una especie de factura ante la oficina local de Administración Fiscal.