Alcoholímetro dejó 6 automovilistas detenidos

Se aplicaron 40 pruebas donde además 13 resultaron con aliento alcohólico, durante el operativo sorpresa montado en el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Bosque Urbano en Torreón.
Seis detenidos por ebriedad esta madrugada en Torreón.
Seis detenidos por ebriedad esta madrugada en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De 40 pruebas de alcoholímetro que aplicaron los agentes de la Dirección de Tránsito, seis resultaron con ebriedad y 13 con aliento alcohólico, durante el operativo sorpresa montado en el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Bosque Urbano en Torreón.

El funcionario enfatizó que estos operativos seguirán de manera sorpresiva y permanente sobre todos los fines de semana.

Se instaló desde la medianoche de este sábado y culminó hasta las 3:00 de la mañana, en el cual participaron 18 elementos, así como un agente del Ministerio Público y un médico de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, quien certificó todas las pruebas.

Jorge Jiménez Favela, titular de la dirección de Tránsito, explicó que los seis automovilistas que arrojaron positivo al alcoholímetro, fueron retirados de la circulación y puestos a disposición de la Agencia de Ministerio Público, ya que fueron señalados por el delito de conducción en estado indebido.

Los vehículos fueron depositados en el corralón municipal y no serán liberados hasta que se paguen las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Con respecto a los 13 automovilistas que resultaron con aliento alcohólico, se les aplicó una infracción que va desde los 10 a 20 salarios mínimos, además se les aseguró una garantía, tales como licencia de manejo, tarjeta de circulación o una placa.