Enoja a habitantes de Senderos cierre de accesos

Los 3 retornos de la carretera Torreón-San Pedro quedaron inhabilitados con el operativo de Tránsito para evitar accidentes. Ahora tienen que ir hasta el puente de La Concha.
Los ciudadanos tienen que retornar hasta el Ejido La Concha.
Los ciudadanos tienen que retornar hasta el Ejido La Concha. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Algunos vecinos del fraccionamiento Senderos se mostraron inconformes con el cierre de los tres retornos de la carretera Torreón-San Pedro en dirección al Sistema Vial Centenario y solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento que se propongan rutas alternas que no afecten el tiempo y su economía.

Mario Jasso dijo que las autoridades del ayuntamiento empiezan por el final y terminan por el principio.

"Creo que fue una mala decisión que tomaron las autoridades de inhibir estos accesos importantes para nosotros, ya que ahora tendremos que emplear más tiempo y más gasolina para recorrer medio kilómetro. Desplazarnos hasta el puente del ejido La Concha para incorporarnos a la carretera en dirección al periférico", expresó.

Señaló que desde hace siete años se construyó un camino de acceso al fraccionamiento por la parte sur oriente y se conecta con el puente de La Ibero.

Mientras que la señora María de los Angeles Zúñiga, dijo que no existe una buena planeación urbana en materia de vialidad, ya que desde su punto de vista las adecuaciones favorecen al mercado de TMS y no a los ciudadanos que pagan impuestos para que estas vías de acceso rápido mejoren.

"No le veo una solución viable a estos cierres debido a que no hay alguna preparación de alguna ruta alterna que nos dé la oportunidad de acortar nuestros tiempos y de ahorrar gasolina, por el contrario a alguien se le ocurre cerrar y cierran para favorecer otros intereses".

Por su parte, Norma Hernández, quien es asesora y vendedora de viviendas, explicó que los cierres están mal planeados debido a que no hay una propuesta de alternativa de vialidad que resuelva la problemática.

"Conozco la manifestación del ciudadano que trata de mejorar su condición de vida, a través de una vivienda, pero no es sólo la casa habitación que adquirirá sino también busca rutas de vialidad que le sean cómodas, que el ahorren tiempo y dinero", dijo.

Refirió que los agentes de tránsito que montaron los operativos de vigilancia sobre esta ruta están a destiempo debido a que los accidentes viales, en los cuales se presentaron desgracias humanas que ya ocurrieron.

Enfatizó que no se trata de vigilancia en carretera de acceso rápido se trata de generar una cultura vial de respeto a las señales de tránsito, a los peatones y los mismos automovilistas.