Arranca el “Operativo Vacacional Verano 2014” en Vallarta

Instancias municipales incrementarán su presencia en la franja turística, en las zonas de playa será más notoria la vigilancia de guardavidas y policías turísticos. 
Durante este período habrá acciones de seguridad, verificación, vigilancia y auxilio en beneficio de la ciudadanía
Durante este período habrá acciones de seguridad, verificación, vigilancia y auxilio en beneficio de la ciudadanía (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Autoridades civiles y militares de Puerto Vallarta dieron el banderazo de arranque del “Operativo Vacacional Verano 2014”, en ceremonia realizada en la carretera federal 200, a la altura de la playa Palmares (al sur de la ciudad).

Enseguida avanzaron en dirección norte, con las sirenas encendidas, varias unidades móviles de la Policía Federal, Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Secretaría de Salud, Ejército y Armada de México, así como una grúa.

Con este acto se puso oficialmente en marcha el periodo vacacional de verano, durante el cual autoridades de los tres niveles de gobierno velarán por la seguridad de locales y paseantes.

Durante este período habrá acciones de seguridad, verificación, vigilancia y auxilio en beneficio de la ciudadanía, además desplegarán operativos en el aeropuerto y central de autobuses.

Por parte de la PF además de la presencia constante de patrullas, habrá acciones de pasajero seguro, operativo Delta con la SCT, Caballero del Camino, Telurio y acciones anti asaltos, además de una intensa difusión para el uso de la línea 088 para emergencias, información y servicios. Su operativo estará activo hasta el 17 de agosto y la recomendaciones a los conductores son de que no manejen cansados o bajo el influjo del alcohol.

También se pone en marcha el operativo Paisano para atender a los mexicanos que viajan a nuestro país, procedentes de otros lugares.

Instancias municipales incrementarán su presencia en la franja turística, en las zonas de playa será más notoria la vigilancia de guardavidas y policías turísticos.