Pendiente PC de 45 mil visitantes al Viacrucis

Esperan que esa sea la cifra de laguneros que acudan tan solo el Viernes Santo en el Cerro de las Noas, aunque las actividades iniciaron desde este Domingo de Ramos.
Protección Civil, la DSPM y Tránsito brindarán el auxilio a los asistentes.
Protección Civil, la DSPM y Tránsito brindarán el auxilio a los asistentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En Torreón ya está listo el Operativo de Semana Santa, con el fin de atender tan solo el día del Viacrucis a 45 mil personas que acudirán a esa representación religiosa en el Cristo de las Noas.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que a partir de este Domingo de Ramos, se coordinaron elementos de Protección Civil así como también la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito para brindar el auxilio a los asistentes.

"Vamos a estar en el Operativo de Semana Santa en el Cristo de las Noas, va a haber módulos con agua fresca y se tiene una coordinación muy estrecha con el Rector José Rodríguez Tenorio. Se habla de que se recibirán de 42 a 45 mil personas solamente en el Viernes Santo, sin embargo la afluencia comienza desde el Domingo de Ramos", señaló el edil.

Los residentes del sector poniente de la ciudad podrán constatar una mayor derrama económica, a raíz de las ventas que aumentan en esta temporada en las colonias aledañas, por las crecientes visitas al cerro.

"Creo que poco a poco se va a ir reintegrando la economía a este sector una vez que el bulevar Laguna se abra e inicie la construcción del Parque la Jabonera" resaltó.

AGENDA PARA DÍAS SANTOS

Según el programa para el Calvario del Cristo de la Noas el Jueves Santo (17 de abril), iniciarán las actividades a las 4 de la tarde con la reflexión sobre la eucaristía, para que una hora después se represente el lavatorio de pies.

El Viernes Santo (18 de abril) se desarrollará el Viacrucis dirigido por el Obispo José Guadalupe Galván Galindo y está programado que comience a las 11:00 horas mientras que la última actividad será a las 9 de la noche.