Comprarán 10 equipos nuevos para Operativo Radar

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que el objetivo es duplicar la capacidad de funciones, para aumentar la eficacia y disminuir accidentes.
La Dirección de Tránsito en Torreón comprará 10 equipos nuevos para duplicar el alcance del Operativo Radar.
La Dirección de Tránsito en Torreón comprará 10 equipos nuevos para duplicar el alcance del Operativo Radar. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad proyecta expandir sus operativos radar al doble y para ello comprarán 10 equipos más para cubrir un igual número de cruceros.

"Pedimos algunos para los pares viales. Estamos esperando que nos los proporcionen y de momento nos hemos coordinado con los elementos, para que hagan en diferentes horarios operativos radar y disminuir accidentes", dijo Ricardo Hamdan Huereca, titular de la corporación.

Destacó que rotar los puntos para aplicar el operativo ha tenido resultados favorables, principalmente algunos pares viales como el Madero-Comonfort y el de las calles 21 y 22.

Ya se cuenta con diez aparatos en total, sin embargo el número de filtros por noche que colocan sigue siendo el mismo, con dos distintos.

"Ha funcionado y en esta semana los daños mayores se redujeron, eso para nosotros resulta un avance. Esto es a través de estar al pendiente y sobretodo, la presencia ayuda a disminuir la velocidad", afirmó.

Dijo que otros puntos que cuentan con una revisión constante corresponden al bulevar Diagonal Reforma e Independencia, además del par vial Paseo del Tec-Gómez Morín.

"Nos movemos durante todo el día y al inicio de la Comonfort es cuando arrancan y alcancen a pasar perfectamente, es decir, buscan alcanzar todos los cruces con la luz verde y eso ocasiona un riesgo", declaró.

Hamdan Huereca informó también que recientemente recibieron equipos nuevos de alcoholímetro, los cuales sirven para que cada responsable de turno en la corporación cuente con uno, por si hace falta.

"Es vigilancia, cada comandante en turno de patrullas, pedestres y motos traen uno, para cuando se sorprenda en horas diurnas y nocturnas", dijo.